Entradas

Mostrando las entradas de 2016

Te van a comer

¿Qué imagina un bebé? ¿Cuántas creaciones de nuestra imaginación jamás serán posibles ante la percepción normal? ¿Cómo logra un creativo hacer material algo que imaginó? ¿Se puede imaginar más allá de lo real? Si cada una de las personas en este mundo tiene un palacio mental, existen infinitos mundos. ¿Intentás hacer palpable tu imaginación? ¿Por qué? A veces los miedos nos dicen que es mejor adentro que afuera. Que la zona de confort es nuestra mente y que no salir es seguro. Que los de afuera devoran. Lo que no es imaginario y de eso estoy segura, es la cobardía infinita del ser humano.

Línea de tiempo

¿Te acordás de ayer cuando parecía seguro un futuro adorable? En ese momento volví.  Estoy en la cima del tobogán con miedo a tirarme, caerme y golpearme. Edad: cinco años. Estoy en Navidad, me aterran los ruidos fuertes. Papá y mamá me abrazan y los latidos de sus corazones le dicen al mío que todo va a estar bien. Edad: siete años. Estoy jugando al elástico en el recreo, soy de estatura baja, no puedo saltar tan alto. Edad: nueve años. Estoy haciendo un test psicológico a modo de ingreso. La historia que inventé fue de una nena a la que se le volaba el barrilete. Edad: 11 años. Estoy repitiendo de grado. No me gustan las matemáticas. Siento que la vida no tiene sentido. A los 15 años. Estoy en un lugar nuevo, me curtí. Estoy rodeada de personas que ahora son mi sostén. Edad: 16 años. Estoy creciendo. ¿Qué voy a hacer con mi vida? Sé que para algo sirvo y no el "para qué". Edad: 18 años. Estoy otra vez en un hábitat nuevo. Los nervios hicieron desmayarme. Caída y co...

Ponele chimichurri a mi vida

Vení, ponete cerca que te quiero ver mover los pies. Pegá tu corazón de a poquito. Dame un beso chiquitito que me cambie el compás. Enseñame a amar. Quiero sentir tu estar momentáneo pa recordar la fragilidad. Cantame suavecito y dame más de tu cariño que aunque sea de mentira, se siente de verdad.

.

-Bienvenido al mundo en dónde todo lo conseguimos fácil y rápido. -¿Pueden tener todo lo que quieren? -No, aquí nadie desea nada. -¿Entonces? -Ese es el punto.

Canción para escuchar cuando estés triste.

Quiero que sepas que nada es tan grave como pararece Y que mañana te vas a olvidar de ésto. Aunque parezca que no hay retorno, mejor esperar. Porque la vida te traerá sorpresas, respirá.

Alfa

Llegó la transformación, ajusten sus cinturones. Adaptarse a las masas es aceptar convertirse en un cubo de hielo. Se adapta quien siente a quienes no sienten. Es entender que está de moda no sentir, que se es más lindo si no se quiere, que se es mejor persona si no somos queridos. Tiempos modernos, liberadores y tenebrosos. No olviden ponerse casco en sus partes más vulnerables.

Todas las flores enredan sus raíces

Que el viento sople con fuerza y logre arrancar sin piedad hasta los más pesados recuerdos. Que la lluvia logre confundir a las lágrimas y que éstas rieguen las flores amarillas del jardín. Que los rayos del sol hagan fotosíntesis en el corazón, mente y alma. Ser. A uno mismo soltarse, arreglarse, amarse. A las personas regalar un tramo de nuestro espacio, compartir, sentir.

Plantar

Querer, todo es querer, tener. Todo a tus pies. Saber que querer es poseer. Querer guardar, querer abrazar. Querer, todo es querer, tener. Siempre cerquita. Saber que querer es poseer. Querer tocar, querer agarrar. Querer, todo es querer, tener. Todo rapidito. Saber que querer es poseer. Querer dejar, querer soltar Querer. Todo es querer, tener.

21

Aterra el tiempo en espacio. Uno, dos, tres. Cuatro son los que vuelan esta mañana. Cinco, seis, siete. Ocho que no vuelven. Nueve, diez, once. Doce y por favor basta. ¿Y mañana? ¿Qué pasó con el ayer que no revive? ¿Qué pasa con el ahora que no actúa? Trece, catorce, quince. Dieciséis despedidas. ¿Y hoy? ¿Qué pasó con el mañana que no funciona? ¿Qué pasa con el ayer que no recuerda? Diecisiete, dieciocho, diecinueve. Veinte por olvidar. ¿Y ayer? ¿Qué pasó con el ahora que no pasa? ¿Qué pasa con el mañana que no pasó?

Borborigmos

   De tu garganta no sale más que aire sin ser modificado, al igual que de tu mente no sale tu ser sin tu perfecto par lejano.    De la misma manera en que de mí no sale imaginar un amanecer sin tu voz, así como de la realidad no sale el deseo puesto en escena de forma física ni afectiva, ni carnal ni tierna, ni alegre ni violenta, ni triste ni calma, ni vos, ni yo.   Con hambre, yo con vos.   Anoréxico: vos conmigo.

Papá

Sueño con que algún día alguien me ofrezca el mismo amor, pero para qué quiero dos si ya te tengo a vos. Deseo muy desde los latidos que alguien ame a mis hijos de la misma manera en que vos me amás a mí. No creo poder ofrecer jamás a otro hombre, el mismo amor que te tengo a vos, salvo que sea un hijo mío, papá.

Y vos, lejos volando

Dejame contar que un día conocí a la persona más maravillosa del planeta. Era simpática, hermosa, intelectual, con talento, egoísta, creída y desconsiderada. Dejame contar que la busqué en sus más transparentes silencios. Dejame decirle a la gente que vale la pena luchar cuando uno está convencido sin importar la enorme distancia, el abstracto destino o el miedoso rechazo.

Tener- té

A decir verdad, existe en mí el deseo de poseerte. De nada sirve la moral. Mentira es si te digo que no me importa. El humano siempre quiere y querrá tener en su poder cosas que admira, por el simple hecho de que él no puede ser eso que quiere tener. Tal vez si fuera como vos no me interesaría realmente tu respuesta. Tal vez si fuera como vos no haría ni una pregunta. Corto es el lapso de tu voz. Infinito es el tiempo que tiene que pasar para el olvido.

Par

Nadie puede decir qué significa la felicidad para otra persona, pero si querés te invito a compartir la mía. Podemos recostarnos en el suelo mirando el techo sin hablar. O también, si querés, podemos abrir todas las ventanas y vernos las caras con la luz amarilla del sol a las 18:30. Si eso no te gusta, podemos levantarnos y comer descalzos. O mirar películas llenos de almohadones. Si tampoco te gusta eso podemos caminar sin punto de llegada ni referencias. O correr en el medio de la ciudad. O tomar un té, cocinar. Si querés podemos escuchar música y dejar que pasen las horas. O podemos hablar de nuestros problemas. Si eso te aburre podemos jugar a imaginar. O imaginar jugando. Si eso te da miedo puedo abrazar. Si eso te da miedo puedo sonreír.