Viuda Negra

¿Por qué estoy escribiendo?
Una amiga, hablando sobre karmas, me preguntó lo siguiente: "¿Vos cómo decís que eras en tu otra vida?"
Y yo sin pensarlo le respondí: "Generalmente pienso que en mi otra vida hice sufrir a muchos hombres."
Rápido me dijo: "En otra vida fuiste la viuda negra."

Escribo ahora porque en el día ya me nombraron varias veces las palabras: "VIUDA NEGRA".

¿Qué es una viuda negra?
"También llamada "Latrodectus", es un género de araña araneomorfa.
Se come al macho después del apareamiento. Su picadura es peligrosa debido a las neurotoxinas latrotoxinas, que causan la condición de latrodectismo. La viuda negra hembra tiene grandes glándulas venenosas y su mordedura es especialmente perjudicial para los seres humanos, sin embargo, rara vez los mata si se proporciona un tratamiento médico adecuado. El veneno de la hembra es al menos tres veces más potente que el del macho, haciendo la mordedura de autodefensa de los machos, ineficaz. 
La araña viuda negra se caracteriza por tener un dibujo rojo en forma de reloj de arena en su abdomen ventral."

Ya había escuchado esas palabras en el día. Y todo el día estuve pensando en por qué tengo tanta mala suerte con los hombres.
No tuve otra opción que investigar sobre este arácnido, para ver qué estilo de vida tenían.
Las palabras que leí sobre ellas, que más retumbaron en mi cráneo fueron "veneno", "mordedura de autodefensa" y "reloj de arena".

Intento encontrar el significado metafórico de esas palabras. 
Veneno: "Cosa que puede causar daño físico o moral."
Si existe mi vida pasada y en ella fui una viuda negra, mi veneno causaba daños físicos, obviamente. Y en esta vida, el karma se encarga de causarme daños morales. Tiene un poco, apenas un poco de sentido.
Mordedura de autodefensa: Yo, como arácnido atacaba y los machos se defendían físicamente con esa mordedura, que no los salvaba de la muerte. Ahora bien, como humano y basada en el karma de mi vida pasada, la "mordedura de autodefensa" la genero yo, cuando me atacan. Eso era algo que ya lo sabía, siempre fui de esconderme, porque las veces que intento enfrentar al destino e ir por lo que quiero, fracaso en el intento. Una sola vez "no fracasé" y todavía no lo sé con certeza porque no está dicha la última palabra (o la primera que de pie a otras).
Reloj de arena es la tercera. La número tres. Todo el mes de marzo estuve pensando en el número tres. El número tres es distinto al uno y al dos, es el rebelde (por muchos motivos que no voy a explicar en este post, googlealo). Lo que puede significar que "reloj de arena" no tenga un karma. Reloj de arena...¿tiempo?
¿Tiempo para qué? 
¿Para resolver mis karmas?
¿Para esperar lo que quiero?
¿Para no ser tan ansiosa?
¿Para aprender a ser paciente?
¿Tiempo para perder tiempo?

Envejecer. Ir y venir. 
¿A dónde voy? ¿A dónde vuelvo?
¿Envejezco? ¿Sola?
Era una buena vida siendo viuda negra. Es horrendo ser humano femenino con karmas de viuda negra. ¿Cómo será mi futuro?. El reloj de arena ya se dio vuelta.




Comentarios

  1. si el relos de arena se dio vuelta, su contenido comenzó a caer, no dejes que caiga todo y lo único que permanezca sean granitos de arena y nada más. La viuda negra está condenada por sus genes a vivir lo que le toca y comportarse como lo hace, por otra parte, está en vos procurar que cada uno de los granos de arena que caigan sean representantes de gratos momentos y una vez que se acumulen en el fondo del reloj puedas contemplarlos, uno por uno, tal vez con otra perspectiva, pero intentando rescatar una experiencia sobre cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hmm creo que procurar que cada uno de los granos de arena que caigan sean representantes de gratos momentos sería muy estresante y aburrido. Me gusta la variedad de granos de momentos de distintos colores, buenos, malos de los que aprendés mucho o inesperados que son los mejores. Ah y con "horrendo" en la cosa que escribí no me quejo, ni significa algo malo. Lo que pasa es que tengo mal los conceptos de las palabras, por pelotuda, por capricho porque me gusta así. Para mí "horrendo" es hermoso. "Feo" es lindo. "Lindo" es lindo y feo al mismo tiempo. "Qué choto" es qué piola. "Odio-te" es quiero-te. "Sí" es sí. "No" es sí, no y tal vez al mismo tiempo. Y me re fui por las ramas. Creo que me amo, y cuando digo "me amo" lo digo de verdad. O tal vez, no ¿quién sabe? (?????

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¡La vida no es como en las películas! (porque a veces no queremos)

Piedra para poder ser